Daabon compromiso social en santa Marta

Daabon Davila abondano

 

En éstas líneas del país, el Café es un producto significativo, la preparación y fabricación de este se transforma en una de las fuentes de ingresos para las comunidades locales de la Sierra Nevada de Santa Marta, todos los miembros de las familias de las comunidades indígenas y los agricultores locales participan en la cosecha y por eso, la rentabilidad de lo producido favorece la situación social en esta región.
De lo anterior se destaca la ayuda a través de las plantaciones de café promoviendo el sostenimiento de la biodiversidad. Ya que el sombreado inevitable para las plantaciones de café certifica la plantación de árboles nativos y especies agro-productivas similares a las vegetaciones originales del bosque, que a su vez mejora el hábitat de la fauna y la migración de las aves.

En las Regiones del Caribe Y Bolívar coexiste un esfuerzo desarrollado por el sector privado para ayudar a las comunidades locales concediendo un porcentaje del valor FOB de exportación (Valor de Mercado de las exportaciones de mercancías y otros Bienes, en las aduanas fronterizas de un país incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes, los derechos de exportación y el Costo de colocar los Bienes en el medio de transporte utilizado) para desarrollar proyectos benéficos en Santa Marta, auxiliando en las actividades de una asociación de colaboradores (FUNDESBAN) muy significativo en la región que busca el bienestar de sus familias y la comunidad.
Hacia noviembre de 2003, varias huertas campesinas y otras de producción intensiva en la región del Peñón Bolívar se sumaron al esfuerzo del gobierno colombiano para promover el desarrollo y bienestar de las poblaciones agrarias en el país. Estas granjas se certificaron a través de la entidad de Responsabilidad Social Internacional (SA 8000), además, recibieron recientemente una distinción Eco-Cert (Europa y NOP) y Certificación JAS Orgánico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s