El compromiso de daabon

 

 

En el área bananera el Grupo DAABON hace aportes a la Fundación FUNDESBAN, que existe en la región hace ya varios años y a través de la cual se han hecho obras de beneficio social, como creación o dotación de escuelas y puestos de salud, mejoramientos de vivienda, brigadas de recreación, convenios para recolección de basuras y para la realización de vías, y saneamiento básico para toda el área de influencia de las bananeras del grupo.

Estamos interesados en el mejoramiento continuo de los procesos y actividades dentro de nuestras empresas, buscando obviamente que los trabajadores se vean beneficiados por ese mejoramiento y se reflejen en ese compromiso que el grupo tiene en cuanto a su responsabilidad social. En la actualidad para las plantaciones de banano están iniciando el proceso de certificación como empleadores con responsabilidad social y laboral S.A. 8000 (Social Accountability 8000) basado en los principios de derechos humanos y normas internacionales que defienden los derechos de los trabajadores.

Daabon tiene convenios interinstitucionales con la Cooperativa de Caficultores del nororiente colombiano y Cafimag del Magdalena, con las organizaciones indígenas Guanawindua Tayrona y la Confederación Indígena Tayrona, los cuales consisten en brindar asesorías, apoyo y asistencia técnica, para el fortalecimiento de los proyectos orgánicos que estas cooperativas y organizaciones realizan. No quieren quedarse solamente dentro de las obligaciones del marco legal y pretenden que en la medida en que las condiciones y el resultado de nuestras operaciones sean favorables, parte de esos recursos se vean retribuidos en beneficio de los trabajadores.

El crecimiento del grupo DAABON ha sido posible gracias a varios factores, uno de los más representativos ha sido su organización técnica y el soporte logístico utilizado en cada operación. Las empresas que componen el grupo maximizan su potencial productivo, comprometiéndose con el cuidado de los recursos naturales y la concientización de sus empleados y la comunidad con la producción orgánica.

Así pues, muchas de las empresas que conforman el grupo DAABON son pioneras en Latinoamérica, en diferentes procesos de producción amigablemente ecológica y comercialización en los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón, de productos orgánicos como la palma, el banano, el azúcar, el cacao, el café y las frutas tropicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s