Producción récord de aceite de palma en el país

El país alcanzará el millón de toneladas en el presente año, según Fedepalma.

 

 

Colombia, destacado como el quinto productor mundial de aceite de palma, cerrará el 2012 con una producción récord de un millón de toneladas, reveló ayer la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

La cifra de producción fue entregada por Jens Mesa Dishington, presidente de esa federación, durante la jornada de apertura de la XVII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.

Meza además pronosticó que en 3 o 4 años Colombia alcanzará una producción superior a los 1,6 millones de toneladas de aceite de palma, “Tenemos muchas palmas sembradas que aun no entran en producción. Con lo que hoy tenemos sembrado y cuando todo eso entre en producción, sin sembrar más, estamos hablando que vamos a superar el millón seiscientas mil toneladas de aceite fácilmente”.

“Estamos hablando de otra economía”, dijo el líder gremial al referirse a la gruesa envergadura que la industria de la palma alcanza hoy en el país.

Actualmente Colombia distribuye un 40 por ciento de su producción de aceite de palma para satisfacer el mercado local comestible, otro 40 por ciento se dirige para el creciente mercado local de biodiesel y el 20 por ciento restante se destina a exportaciones.

El presidente de Fedepalma agregó que “todo el volumen adicional de aceite que se produzca se va a colocar o en los mercados de exportación o en los incrementos de mezcla de biodiesel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s