Daabon Colombia: Café

Obtenido en un país reconocido mundialmente por la calidad de su café, el producto de DAABON es otra muestra de que Colombia sólo lleva al mercado lo que el consumidor espera disfrutar en su mesa.

cafe

El café con el que nuestra compañía, ECO BIO Colombia S.A.S, complace a sus clientes se obtiene a una altura promedio de 800 m.s.n.m., en la Sierra Nevada de Santa Marta, que es el macizo montañoso independiente de la cordillera de los Andes más importante del país y la formación costera más alta del mundo (4.800 m.s.n.m., con una base piramidal sumergida en el mar Caribe).

Mediante el sistema de café con sombrío, nuestros cafetales – más de 300 hectáreas- constituyen un sistema de producción totalmente asociado a la dinámica de los bosques presentes en la zona conocida como “cinturón cafetero de la Sierra Nevada” (bosque húmedo tropical) y esto, a su vez, lo convierte en hábitat de una gran cantidad de especies, propias de la fauna y la flora de este tipo de ecosistemas.

Por razones climáticas, tenemos una sola cosecha al año, de octubre a marzo; entre uno y otro período de recolección se extiende una larga época seca; el nivel de humedad de la región baja considerablemente y esto facilita la posibilidad de hacer un manejo fitosanitario sin acudir al uso de agro-insumos de síntesis químicas.

Gozamos de las condiciones necesarias para ofrecer un café desprovisto de todo tipo de impurezas; principalmente, libre de trazas químicas; que, además, se beneficia (proceso de post-cosecha) aplicando una tecnología que optimiza el uso de agua, evita el vertimiento de efluentes a las fuentes naturales y permite que, a través del compostaje, los residuos sean reincorporados al cultivo.

Mantenemos la variedad Típica Arábiga, extinta en otras regiones de Colombia por problemas de sanidad vegetal; pero considerada la mejor taza del mundo, por su aroma, cuerpo y sabor.

Nuestras fincas han sido certificadas por la Ley Colombiana de agricultura orgánica (Rg. 834/2007 y 889/2008), USDA Organic (NOP), Ecocert QAI (Norma Jas) y Rainforest Alliance Certified.

Daabon Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s