Daabon Colombia: Crece la producción local de alimentos orgánicos

Los empresarios centran su actividad en la producción orgánica de carne, cereales y oleaginosas, hortalizas, frutas, miel, hierbas aromáticas y medicinales, dulces, conservas, lácteos y vinos.

Los mercados potenciales para los productos uruguayos son Estados Unidos y la Unión Europea -donde se concentra el 90% de la demanda mundial- pero no los “explota a su máximo alcance”.

Por su parte, mercados potencialmente emergentes como los de Asia, hoy solicitan el cumplimiento de normativas complejas que traen aparejadas aumentos desmedidos de costos de certificación, lo que hace poco viable la ecuación de rentabilidad. 

Daabon ColombiaEn estos últimos casos “se debe pensar en el mediano y largo plazo”, afirman los técnicos de Uruguay XXI.

El mercado internacional de orgánicos ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Las ventas mundiales de alimentos y bebidas orgánicas alcanzaron los 63 millones de dólares en 2011, con una expansión del mercado del 170% desde el 2002.

Es en este marco de pujante expansión que Uruguay XXI convocó al Ing. Pedro Landa, Director Técnico de la Organización Internacional Agropecuaria con oficinas en Argentina, Brasil y Estados Unidos, para realizar un relevamiento y diagnóstico sobre la situación del sector en Uruguay.

Otro de los objetivos es identificar oportunidades de exportación así como definir lineamientos para una estrategia de promoción comercial de estos productos.

Daabon Colombia

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