Daabon: Diez beneficios que te aportan los alimentos orgánicos

Daabon Colombia

Durante los últimos años hemos escuchado sobre una “novedad” que puede cambiar nuestra forma de nutrición, sobre todo, debido a que representa una manera distinta de alimentarse, no porque como lo venimos haciendo de manera regular esté mal, pero es importante entender que los alimentos orgánicos tienen grandes beneficios para la salud.

La nutrióloga Teresa Rull, nos recordó la importancia de la nutrición, independientemente de que sea orgánica o no, es importante que exista una alimentación correcta, con todos los productos de la pirámide nutricional.

DaabonDe acuerdo con la doctora Rull, es importante comer de todo y hacerlo bien, pues la alimentación orgánica está basada en productos que tienen un proceso natural, desde en cómo fueron cultivados hasta el agua con la que fueron regados y la forma en que fueron llevados a la mesa.

Para que sepas si quieres cambiar a los productos orgánicos, primero debes conocer los beneficios que pueden aportar a tu salud.

1) Libres de agentes pesticidas: Los plantíos o las siembras no son regadas con agua tratada ni pesticidas, que resultan tan dañinos para la salud, por lo cual en su certificado debe constatar estas cualidades.

2) Alimentación íntegra: Este es uno de los motivos por los cuales mucha gente está cambiando a esta forma de nutrirse, no solo por moda, sino porque representa una alimentación de calidad.

3) L ibres de agentes tóxicos: Los alimentos producidos de manera orgánica no tienen sustancias tóxicas, pues no fueron producidos bajo ese carácter. Por lo que todo lo que brindan es 100 % natural.

4) Mayores nutrimentos: No significa que los alimentos criados de manera regular no sean buenos, pero los orgánicos permiten que la alimentación sea más eficiente, no es mágica, pero si es mucho más nutritiva, debido a que se deja que crecer de forma natural.

5) No tienen sustancias añadidas: No tienen conservadores, no tienen sustancias que le fueron añadidas para darles una apariencia distinta, lo que hace que sean más naturales y beneficiosos para tu salud.

6) No tienen saborizantes: La mayoría de los productos que consumimos normalmente tienen productos a los que se les añade sabores para resaltar los que de por sí tienen, pero que los hacen saber con mayor intensidad.

7) No dañan el medio ambiente: Debido a la manera en que están producidos no requieren de procesos externos por lo cual prácticamente llegan del animal, es decir, la tierra que viene de la siembra de café, también fue preparada para que tuviera una producción orgánica.

8) Del campo directo a la mesa: A causa de que no tiene aditivos artificiales y posee un proceso de producción directo, los productos tienen un mayor control, pues su proceso estás más cuidado y tiene incluso un certificado que lo señala como producto 100% orgánico.

9) Contenido con nutrientes: La nutrióloga hace énfasis en que no se deben satanizar a los productos comunes, pero si es necesario saber que debido a los procesos que tienen los orgánicos, los nutrientes llegan de manera más directa en la nutrición.

10) Una buena alimentación: Una alimentación balanceada debe cubrir los requerimientos de la pirámide nutricional, lo que significa que consumiendo o no productos orgánicos, se debe tener alimentos que cubran esas necesidades.

Daabon Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s