Daabon Colombia: ¿Qué son los aceites orgánicos y cuáles son sus ventajas?

Los aceites orgánicos suelen ser superiores a los aceites no orgánicos. Hay dos vertientes de pensamiento sobre este tema. Los aceites orgánicos son destilados o extraídos de plantas que se cultivan sin pesticidas. Dado que se necesita una gran cantidad de material vegetal para crear incluso una pequeña cantidad de aceite esencial, tiene sentido pensar que los aceites destilados de plantas no-orgánicos pueden tener pesticidas en ellos.

Algunos dicen que los plaguicidas no aparecen en los aceites y por lo tanto, no importa. Sin embargo es una realidad que la calidad general, el beneficio terapéutico y el aroma de los aceites orgánicos parecen superiores a los aceites no orgánicos. También es cierto que los aceites orgánicos suelen tener un costo más elevado que los aceites industrializados. Pero esta diferencia en precio bien vale ser pagada, cuando revisamos los beneficios de los aceites orgánicos.

aceites organicosEl aceite orgánico de coco ofrece gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que es empleado en el cuidado del cabello, cuidado de la piel, aliviar el estrés, el mantenimiento de los niveles de colesterol, pérdida de peso, una mayor inmunidad, digestión y metabolismo, el alivio de problemas de riñón, enfermedades del corazón, presión arterial alta, la diabetes, el VIH y el cáncer, dental la atención y la resistencia ósea. Estos beneficios del aceite de coco se pueden atribuir a la presencia de ácido láurico, el ácido cáprico y el ácido caprílico y sus propiedades como antimicrobiano, antioxidante, antifúngico, antibacteriano y analgésico.

El aceite de jojoba también es beneficial para la salud. Durante siglos, los nativos americanos del suroeste norteamericano han extraído de este aceite de las semillas del arbusto de jojoba del desierto para tratar heridas e hidratar la piel y el cabello. Muchas de las propiedades beneficiosas de la jojoba provienen del hecho de que su estructura molecular es similar a la del sebo del cabello y la piel. Como resultado de ello, rápidamente penetra la piel y el cuero cabelludo sin dejar un residuo aceitoso.

El aceite orgánico de cártamo o alazor es la fuente más rica de ácido linoleico disponible en el mercado comercial. CLA (ácido linoleico conjugado) es una molécula no producida naturalmente por el cuerpo humano, pero indispensable para el metabolismo, por lo que deber ser incorporado en la dieta. Es extremadamente difícil obtener un nivel óptimo de CLA en la dieta habitual de muchas sociedades occidentales, lo que lleva a los expertos en salud a recomendar la inclusión de suplementos. El aceite de cártamo  estimula al organismo a producir más masa corporal magra, y contribuye a la pérdida de peso, por eso es necesario para todos aquellos que desea trabajar en su  musculación y quemar grasa.

 Daabon Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s