Daabon Colombia: Alimentos orgánicos, calidad y sabor a tu mesa

Debido a su elaboración natural son más saludables y afectan menos al medio ambiente que los productos cultivados por métodos tradicionales

Debido a la importancia que tiene contar con una buena salud, además del sabor que pueda tener lo que consumen, actualmente muchas personas están optando por los beneficios que les aportan los alimentos orgánicos, también conocidos como ecológicos o biológicos.

Daabon ColombiaEn este sentido, es importante establecer que los alimentos orgánicos tienen la característica de que se han elaborado con ingredientes naturales y mediante métodos que no alteran su composición nutricional, por lo cual se obtiene una producción más saludable tanto en animales como en vegetales.

Otro aspecto a considerar es que con respecto a los productos producidos de manera tradicional, los ecológicos tienen una menor concentración de sustancias que podrían ser nocivas, como abonos, aceleradores del crecimiento y maduración, antibióticos, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, hormonas, entre otras.

Incluso, tanto la agricultura como la ganadería orgánica concentra más antioxidantes que los convencionales, de acuerdo con la European Project Quality Low Input Food (QLIF).

Por todo lo anteriormente expuesto, los productos orgánicos son más saludables y contienen más nutrientes debido a una mayor concentración de vitaminas, minerales, proteínas y azúcares, además de que por su elaboración tienen una mejor consistencia y sabor.

Un beneficio adicional en cuanto a la agricultura orgánica al reforestar y rotar cultivos, es que preserva el equilibrio de la naturaleza, contribuyendo a la conservación y mejoramiento del ecosistema, y un plus es el uso de empaquetado ecológico para evitar dañar al entorno.

Beneficios de los productos orgánicos

No afectan al medio ambiente, mejorando la biodiversidad 

Frutas y verduras podrían tener hasta 40% más de antioxidantes

La leche tiene hasta 60% más ácidos grasos saludables, como Omega 3

Daabon Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s