About Daabon Colombia

El grupo Daabon, pionero en la producción de aceite de palma orgánica en Colombia, recientemente se convirtió en el primer productor orgánico en el mundo en ostentar el sello Rainforest Alliance Certified (RAC) en sus plantaciones de palma de aceite.

El sello Rainforest Alliance Certified se suma a los más de 10 que ya tiene el Grupo Daabon, entre los que se destacan el de la RSPO, Ecocert, Biosuisse, USDA Organic, Eurepgap y Kosher. La certificación RAC permitirá al Grupo acceder a nuevos mercados en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, con altos estándares de sostenibilidad.

La certificación Rainforest Alliance valora la protección ambiental, la equidad social y viabilidad económica de las actividades productivas. Este sello tiene uno de los estándares más exigentes a nivel mundial en cuanto a conservación y preservación de biodiversidad y ecosistemas, y es reconocido por la prestigiosa Red de Agricultura Sostenible (RAS), máximo validador mundial de la producción sostenible.

Segán Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, “Estos esquemas de certificación serán en un futuro más la norma que la excepción. Por ello, es importante que el sector palmero colombiano adopte sus principios de sostenibilidad y aproveche las oportunidades de acceso y diferenciación de nuestro aceite en mercados nacionales e internacionales.”

Este nuevo logro, pone en alto el nombre de la palmicultura colombiana y nos muestra que es posible desarrollar esta actividad productiva con los más altos estándares de sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s